María Díaz, la nueva diputada de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha (sustituyó a José García Molina tras la dimisión de este al entrar en el Gobierno regional) y vicepresidenta primera del Parlamento autonómico, ha anunciado hoy en rueda de prensa que renuncia a utilizar el coche oficial que tiene a su disposición como miembro de la Mesa de las Cortes y a las pólizas privadas, «su primera acción ha sido renunciar a las prebendas», han señalado en un comunicado, «además de recordar que todos los cargos públicos de Podemos CLM, así como todos los trabajadores del grupo parlamentario y del partido tenemos limitación salarial, es decir, no exceden los tres salarios mínimos interprofesionales».
María Díaz cree que para hacer política «no es necesario tener este tipo de privilegios»
Díaz ha recalcado que «para hacer política no es necesario tener este tipo de privilegios. Queremos construir instituciones que sean cercanas a las condiciones de vida de la ciudadanía y parecernos lo más posible a ella. Y este es un compromiso que se mantiene firme aunque cambien las personas en el cargo».
La nueva diputada de la formación morada ha indicado que con el comienzo del nuevo curso parlamentario una de las prioridades «es trabajar para que haya una Ley de Garantías Ciudadanas que blinde los derechos de la ciudadanía y avanzar en la Ley de Participación Ciudadana y en la reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha».
Porque «mi intención, a lo que he venido y en lo que voy a trabajar, es en reactivar la actividad parlamentaria y conseguir nuevas leyes para CLM, que no solo sean nuevas sino que sean mucho mejores».