Más de 3.000 personas y 240 medios participarán desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, la época de alto riesgo, en la campaña contra incendios forestales de Castilla-La Mancha, que se prevé que se desarrolle «en mejores condiciones» que la anterior porque «la meteorología acompaña».
Así lo ha destacado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la presentación de la campaña, que contempla algunas novedades respecto a la anterior, entre ellas la creación de una nueva unidad, la patrulla móvil de Yeste (Albacete).
Nuevos medios contra los incendios forestales
Otras novedades son la adquisición de dos autobombas adaptadas a los mayores requerimientos de prevención de riesgos laborales, la adecuación de otras trece a dichos requerimientos y la dotación de cinco personas en las autobombas dobles para aumentar su eficiencia y seguridad.
Martínez Arroyo ha mostrado su agradecimiento a todo el personal que ha colaborado en el diseño de la campaña y, muy especialmente, a los Agentes Medioambientales y a los técnicos de la empresa pública Geacam, porque «entre todos conseguimos combatir en mejores condiciones los incendios forestales».
El consejero ha considerado «fundamental» la prevención y ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional en este sentido, desde el inicio de la legislatura, al pasar de 9 a 12 meses la duración de los contratos del personal de Geacam, lo que ha permitido llevar a cabo labores de prevención durante todo el año, así como actuar en una superficie mayor.