«En Navidad, Toledo» es una guía elaborada por encastillalamancha.es en la que diferentes personajes públicos nos muestran su lugar preferido de la capital regional, además de contarles todas las actividades que se celebrarán en la Ciudad de las Tres Culturas durante el mes de diciembre de este año y la primera semana de enero de 2018. Y Milagros Tolón, alcaldesa, ha elegido la Puerta de Bisagra y la iluminación navideña.
Bisagra, la Puerta. Con mayúsculas. Entrada a Toledo desde tiempos inmemoriales, con plaza de armas, un arco de triunfo y el escudo de la ciudad con el águila bicéfala… Y con la iluminación navideña a sus pies.
«Para mí, la Puerta de Bisagra es especial»
Milagros Tolón ha elegido este emblemático lugar porque “para mí es especial. Casi todas las personas que vienen a Toledo la ven y, además, este año habrá un espectáculo de luz y sonido muy bonito durante la Navidad, que es ’Toledo tiene estrella’, para todos los niños y niñas y para todas las personas que quieran venir”.
La Navidad… “Mis recuerdos son muy buenos, sobre todo por la noche de Reyes, y no por recibir los regalos, ¡que también!, sino por la noche mágica que era, esa ilusión que no he perdido…”.
Hablando de ese día inolvidable, “¿qué si alguna vez me han regalado carbón? Nooooo… Ja, ja, ja… Tampoco me han regalado una bicicleta. Siempre pedía una bicicleta y mis padres no me la querían comprar porque mi hermano se cayó al hoyo de la piscina en el barrio de Palomarejos y se rompió las muñecas”.
“Por lo que me regalaron todo tipo de muñecas Nancy: la blanca, la negra, la pelirroja… Y patines. Pero no una bicicleta”.
A lo mejor su ilusión se cumple algún día…
Mazapán para todo el año
Tolón, ya que estamos en estas fechas tan señaladas, sugiere una buena bandeja de dulces como deleite gastronómico. Y, cómo no, “el mazapán de Toledo, junto con las marquesitas y los polvorones. Pero yo recomiendo que la gente coma mazapán durante todo el año”.