El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, «que no sea cobarde y tenga un debate conmigo». Núñez ha recalcado que «me encantaría, pido, solicito y deseo que Page acepte debatir conmigo, ojalá acepte el reto, lo digo alto y claro, que ponga día, sitio y hora, ahí estaré, en las condiciones que él quiera: de pie o sentado, con corbata o sin ella, pero que debata conmigo».
Paco Núñez dice que «ya sea sentados o de pie, con corbata o sin ella, pero hay que debatir»
Núñez lo ha pedido durante un desayuno informativo que ha tenido con los medios de comunicación en el Parador Nacional de Toledo.
«Un debate sin negociadores previos para que no le dé miedo. Como el señor Page diga, como él quiera, pero que haya debate, porque ha aprendido muy pronto de Pedro Sánchez, quien no ha querido debatir con Pablo Casado, y lo que le pido es que no sea tan cobarde como él».
Porque, ha incidido, «todo el mundo tiene claro que el 28 de abril será presidente del Gobierno de España o Pedro Sánchez o Pablo Casado, con unos u otros acuerdos. Y que el 26 de mayo lo serán o Page o un humilde servidor, con unos u otros pactos. Y no hay nada más sano en democracia que debatir».
Como puntos de partida del supuesto debate, «los dos pilares básicos: la mejora del empleo y la Sanidad, porque a más empleo y más Sanidad, mejor calidad de vida para todos los castellano-manchegos, pero apoyándonos en nuestros principios y valores, en el espíritu de la Constitución y de la Transición».
No le importa un debate a cinco, «pero uno entre Page y yo solos tiene que haber»
Cuando Núñez ha sido preguntado si está dispuesto a un debate a cinco (PSOE, PP, Podemos, Cs y Vox), ha indicado que está «dispuesto a debatir con todos. Pero no nos engañemos, el presidente de Castilla-La Mancha o va a ser Page o un servidor. Por lo que al final creo que es fundamental que los dos que podemos optar a presidir podamos debatir, sin renegar del debate a cinco, que estoy dispuesto a hacerlo cuando quieran. Un debate en el que todo el mundo pueda confrontar ideas, pero uno no resta al otro».
Porque, ha recalcado en este punto, «un debate a cinco no te permite una confrontación de ideas de los dos que pueden presidir el Consejo de Gobierno, por lo que este debate es vital y no entiendo por qué, desde su cobardía, tiene miedo a debatir conmigo».