El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado en sus cuentas de redes sociales que tal día como hoy, hace 39 años, el 31 de marzo de 1979, se inauguraba el polémico trasvase Tajo-Segura.
Un trasvase fatal para Castilla-La Mancha
En su cuenta de twitter, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado: «El agua, casi 40 años después, apenas está aquí. Tal día como hoy llegó el primer trasvase Tajo-Segura. Desde Castilla-La Mancha y la cabecera en Guadalajara hemos sido bastante solidarios. Es hora de ir cambiando las cosas«.
El agua, casi 40 años después, apenas está aquí. Tal día como hoy llegó el primer trasvase Tajo-Segura. Desde Castilla-La Mancha y la cabecera en Guadalajara hemos sido bastante solidarios. Es hora de ir cambiando las cosas. pic.twitter.com/jGDM0d8wG9
— Emiliano García-Page (@garciapage) 31 de marzo de 2018
Y en su cuenta de Facebook ha ampliado: «Tal día como hoy, pero hace 39 años. (…) hemos sido solidarios con una infraestructura ideada y construida en la época franquista. Un proyecto que, estoy seguro, en democracia no habrá sido posible porque los ciudadanos podrían haber daso su opinión antes y de manera libre».
[ze_summary text=»Hoy, 39 años después, el grave problema para Castilla-La Mancha sigue más vivo que nunca»]Hoy, 39 años después, el grave problema para Castilla-La Mancha sigue más vivo que nunca[/ze_summary]Hoy el grave problema que para Castilla-La Mancha significa el trasvase sigue más vivo que nunca. La ministra Tejerina avanzó que el Gobierno, tras las últimas lluvias, va a autorizar otro trasvase. Solo falta conocer qué cantidad de agua. Según el PSOE, la nueva derivación se hará con la cabecera del Tajo en nivel de alerta; por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido que no se trasvase con menos de 510 hectómetros en la cabecera.