Comienza la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, y para comenzar, personalidades de distintos ámbitos, como de la política de la ciudad y provincia de Toledo y del Gobierno de Castilla-La Mancha, han visitado la feria y han dado el pistoletazo de salida a lo que serán 10 días de Toledo como «epicentro de la artesanía», tal y como ha indicado la alcaldesa, Milagros Tolón. El edificio Toletum de la capital regional acoge desde hoy hasta el próximo día 15 la feria y si quieres conocer todos los detalles, encastillalamancha.es los cuenta en este especial.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que Farcama «siempre ha sido un éxito» pero que en los últimos años estaba «en su peor momento». «Farcama estaba herida», ha apuntado el presidente mientras se mostraba satisfecho porque en los últimos tres años, según entiende, él y su equipo de Gobierno han logrado «recuperar la feria».
También ha querido hablar del tema que tiene muy preocupada a la sociedad española, el desafío independentista en Cataluña. Ha dicho que siempre ha sido de los apela al diálogo y que es la única vía para resolver las cosas, pero siempre dentro de la legalidad y «de las instituciones». En este sentido, ha dicho que «fuera de la democracia no es posible el diálogo». Por último, ha expresado que es el momento de dejar de «sembrar odio y rencor».
[ze_gallery_info id=»203230″ ]De este modo, ha vuelto a mostrar su apoyo al Estado, a la Justicia y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, además, hilándolo con el tema que le concernía en el día de hoy, Farcama, ha asegurado que se trata del la «mejor feria de Artesanía de España y el año que viene seguirá siendo la mejor feria de la misma España».
Farcama Primavera 2018, en Guadalajara
El presidente regional ha aprovechado la inauguración de la feria para hacer un anuncio: Farcama Primavera 2018 será en Guadalajara. Lo cierto es que el 2018 será un año «muy importante» para la capital guadalajareña, porque además de conocer esta noticia, hoy le han otorgado el privilegio de ser la Ciudad Europea del Deporte 2018.
Toledo, «epicentro de la artesanía nacional»
«Farcama es Toledo y Toledo es Farcama», es la afirmación de una de las presentes en el acto de inauguración, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha explicado que para que los toledanos «Farcama es síntoma de que llega el otoño» y con el otoño llegan «mejores perspectivas» en cuanto a «cultura, patrimonio» y a un Toledo «lleno de actividades».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que la «artesanía es símbolo de Castilla-La Mancha» y que en Farcama ve reconocido su «prestigio y esplendor». Un sector, el artesano, que está continuamente «creciendo e innovando» y que es «fundamental en la provincia de Toledo», ha apuntado Gutiérrez.
La consejera encargada de la feria, la de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que en las 37 ediciones que se han celebrado la feria, Farcama ha ido «mejorando año a año», pero lo que sí ha querido poner en valor es que en esta edición «se han recuperado los niveles de la feria en 2011». Por ahora en cuento a expositores pero que también espera que se hagan en cuanto a visitantes. Además ha resaltado que Farcama vuelve para quedarse «los 365 días al año y las 24 horas del día», porque «gracias al Market Place» que se va a habilitar, la gente podrá comprar los productos artesanos de Castilla-La Mancha durante todo el año.
Además, entre las autoridades que acompañaban a presidentes, alcaldesa y consejera, estaban el director de la Farcama, Roberto Perea; la directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, que ha hecho de maestra de ceremonias dando paso a cada uno de los ponentes; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado de la junta en Toledo, Javier Nicolás; o el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla-La Mancha, Félix Antolín.
Las personalidades han hecho un recorrido para conocer todos los rincones de la feria. Así, han empezado por los stand de los patrocinadores de la parte superior del edificio Toletum para más tarde bajar al pabellón exterior en el que han podido comprobar de primera mano el trabajo que realizan los artesanos.