La Plataforma 8M de Toledo ha convocado una concentración el próximo 24 de octubre (9:00 horas) en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional para pedir justicia para Cristina Martín, asesinada el 5 de febrero de 2017 en Mora a manos de su pareja.
Según informa este colectivo en un comunicado de prensa, el miércoles 24 se celebra una vista en la que el juez revisará la situación de prisión provisional del acusado, J.R. García, hasta que se celebre el juicio, «una vista en la que la posibilidad de que salga libre está en el aire». A través de esta protesta quieren exigir que continúe en prisión.
«Además, por los medios de comunicación hemos conocido que la familia de Cristina ha denunciado que está recibiendo amenazas de muerte por parte del acusado y ponerlo en libertad sería muy grave, ya que pondría en peligro la vida de todas estas personas, que -por otra parte- ya han sufrido bastante», indica.
La Plataforma 8M Toledo participará activamente en las movilizaciones pidiendo «Justicia para Cristina» y hace un llamamiento a la solidaridad de toda la ciudadanía para pedir que se haga justicia con Cristina y con su familia.
Cristina Martín, que se encontraba en silla de ruedas, fue asesinada a manos de su pareja; padecía osteogénesis, la enfermedad de los huesos de cristal.