Lo que sucedió ayer con la decisión de David Llorente, según ha aclarado Díaz, no fue una cuestión que se hubiera debatido ni decidido en el seno del Grupo Parlamentario Podemos, al tiempo que ha asegurado que «seguirle juego al PP» no es algo que la formación morada quiera y «no es nuestra hoja de ruta».
La también secretaria de Organización de Podemos ha dejado claro que la formación morada no va a dejar «ni por activa ni por pasiva» que se paralicen leyes importantes, sobre todo «en las que hemos trabajado», ha sentenciado.
¿Habrá sanción a David Llorente por lo sucedido?
Preguntada sobre si el partido va a sancionar a David Llorente, ha explicado que como presidenta del Grupo Parlamentario Podemos elevará lo sucedido a los órganos de dirección para que tomen la decisión que corresponda. Lo que ocurrirá en las próximas semanas.
María Díaz ha recordado a Llorente que las decisiones dentro de un grupo parlamentario se toman de manera colegiada y se ha mostrado preocupada de que «la hoja de ruta» de Podemos para que la vida de las personas de la región «mejore» se encuentre «en un hilo» porque alguien decida tomar decisiones de forma unilateral.