El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha reiterado su ofrecimiento para negociar el presupuesto de 2017 y ha denunciado que si el presidente regional, Emiliano García-Page, convoca elecciones anticipadas es porque está «pendiente de sus intereses personales».
En conferencia de prensa, García Molina ha contestado a las declaraciones del presidente regional, quien ha afirmado hoy que hará un «esfuerzo ímprobo» para lograr la aprobación del presupuesto de la Junta para 2017, pero si no es posible «una de las opciones» que bajara, aunque «no la única», es convocar elecciones autonómicas anticipadas, una información que ha sido adelantada por el digital «encastillalamancha.es» a primera hora de hoy.
Para el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha, «la única explicación» que le da a «la ocurrencia de una posible convocatoria de elecciones» está en las elecciones primarias de su partido y en la «difícil situación» que, a su entender, atraviesa García-Page en el PSOE.
«García-Page dice esto seguramente porque está más pendiente de sus intereses personales en su partido que del bien en Castilla-La Mancha», ha reprochado García Molina, que ha considerado que «si eso es así, García-Page no piensa en Castilla-La Mancha, sino en no perder su sillón en el PSOE».
Asimismo, ha recordado que hace una semana ofreció la posibilidad de negociar el presupuesto con el presidente autonómico, un ofrecimiento que no ha tenido respuesta, por lo que ha considerado que esa ausencia de comunicación «demuestra que no sabe gobernar sin mayoría absoluta o sin imposiciones como las padecidas en esta tiempo».
[ze_summary text=»García Molina ha afirmado que su invitación a la negociación sigue en pie»]García Molina ha afirmado que su invitación a la negociación sigue en pie[/ze_summary]Sin embargo, ha afirmado que su invitación a «la negociación pública y abierta sigue en pie, en marcha y esperando respuesta».
«Si García-Page quiere lo mejor para nuestra tierra, sería bueno que respondiera a invitación», ha afirmado García Molina, que ha opinado que «no se puede poner en riesgo la estabilidad de Castilla-La Mancha por los caprichos de García-Page» y ha apostillado: «Castilla-La Mancha no puede ser moneda de cambio de García-Page con el PSOE».
En cualquier caso, para García Molina «está claro cuáles son las opciones» ante la falta de presupuesto, porque «son siempre las mismas».
Éstas pasan por que el Gobierno regional negocie con el PP, con Podemos, «estar sin presupuestos o la convocatoria de elecciones», y ha apuntado que «parece que el presidente, dada su situación, quizá haya encontrado una salida con esta vía».