Bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Albacete consiguieron llegar hacia las 4 de la mañana hasta el coche en el que permanecían atrapados una familia y su niño en la localidad de Nerpio (Albacete). Apenas una hora después, a eso de las cinco de la madrugada, fueron rescatados y se encontraban bien.
En el operativo, junto a los bomberos estaban agentes medioambientales y miembros de Protección Civil, según ha confirmado el Servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
En el paraje conocido como “Los Calarejos”, en la Sierra de las Cabras, el hielo y la nieve impidieron que la familia pudiera continuar la marcha a última hora de la tarde, cuando dieron a voz de alerta. Eran las 20.30.
La cuenta de Twitter del Sepei ha publicado las imágenes;
Momento y lugar del rescate de la pareja y su bebé a las 4.00 por #bomberos de @Sepei_Albacete. Todos en buen estado y con desplazamientos muy largos. Enhorabuena a #ProteccionCivil de Nerpio y a los compañeros por el trabajo! pic.twitter.com/yp2cDfCx04
— SEPEI Albacete (@Sepei_Albacete) 5 de febrero de 2018
Sobre las 4 de la mañana llegaron los bomberos y consiguieron rescatar a la familia, que llevaba casi 10 horas atrapada en el coche.
Así contaba el Twitter el Sepei, el final feliz del rescate en la nieve de Nerpio:
Sobre las 4:00 conseguimos llegar a la familia atrapada en Nerpio, se encuentran bien. Trabajando en duras condiciones climatológicas. Siempre en ayuda de quien lo necesita
— SEPEI Albacete (@Sepei_Albacete) 5 de febrero de 2018
Ha sido una de las más de 100 llamadas por incidencias relacionadas con la nieve que han recibido los servicios de Emergencias en toda Castilla-La Mancha.
En concreto, el 112 de Castilla-La Mancha ha recibido 41 incidencias por nieve, de las que 23 eran en la provincia de Cuenca.