El malagueño Damián Quintero y la toledana Sandra Sánchez consiguieron este domingo sendas medallas de oro en la Serie A de kárate que se ha disputado en Shanghái, mientras que en kumite Cristina Ferrer (-61 kilos) fue plata y Nadia Morales (-50 kg) bronce.
El kárate español se despidió de 2018 a lo grande con cuatro nuevas medallas en la última prueba del año de las Series A, que son la segunda división del circuito mundial, por detrás de la Premier.
Las 38 medalla consecutivas de Sandra Sánchez
Quintero, número 2 del mundo, venció por un claro 5-0 al indonesio Zigi Zaresta Yuda, mientras que Sandra Sánchez, campeona del mundo y número uno mundial, venció en la final a la italiana Viviana Bottaro por 4-1.
Con la medalla cosechada en tierras chinas, la talaverana alcanza las 38 medallas conseguidas de forma consecutiva. No ha faltado al podio desde enero de 2015, cuando se subió al cajón y no lo ha dejado hasta hoy. Cuatro años inmaculados en los que ha conseguido la victoria en Campeonatos de Europa, en muchas pruebas de la Serie A y el recientemente logrado Campeonato del Mundo. Ya solo falta la medalla olímpica, que podría llegar en Tokio 2020 si sigue con este nivel. Esa será la primera vez que el kárate sea olímpico.
Cristina Ferrer en la categoría de -61 kg perdió la final ante la la canadiense Haya Yumaa y conquisto la medalla de plata, mientras que Nadia Gómez en -50 kg se coló entre las mejores con una medalla de bronce.