Un hombre de 60 años se perdió en el monte hace unos días, en concreto en un pinar de Navalcán, en la provincia de Toledo, y fue rescatado por los Agentes Medioambientales, tal y como ha señalado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM) en un comunicado.
Es vecino de Gamonal y se fue a un pinar de Navalcán a recoger Níscalos
El hombre, vecino de Gamonal, junto a Talavera, había salido a recolectar níscalos y en un momento determinado se desorientó y, ante la inminente llegada de la noche, pidió ayuda al servicio de Urgencias 112.
Desde el 112, a su vez, movilizaron a un agente medioambiental, quien se puso en contacto con el hombre perdido y le dio unas indicaciones básicas para que permaneciera en el lugar en el que estaba y ahorrase batería del móvil por si la búsqueda se tenía que prolongar durante horas.
Pero, por fortuna, una hora más tarde pudieron localizar su vehículo y 10 minutos después al vecino, quien se encontraba en perfecto estado de salud, aunque desorientado y con los nervios propios de haber vivido una situación tensa.
Para situaciones similares, APAM CLM ofrece una serie de consejos básicos, como conocer la zona antes de desplazarse, llevar ropa y calzado adecuados, conducir siempre por pistas habilitadas, no ir solo y recoger solo las setas que se conocen perfectamente.