La consejera de Fomento de CLM y secretaria general del PSOE de Talavera, Tita García Élez, no se ha mojado sobre si se va a presentar como candidata del PSOE a la Alcaldía y ha preferido esperar a que se inicie el proceso de primarias (arranca el 9 de diciembre) para anunciar una posible candidatura, aunque figura en todas las quinielas. «Me lo pregunta todo el mundo», afirma García Élez.
«A menos de dos meses de iniciar un proceso de Primarias y más siendo la secretaria general, lo que tenga que decir lo diré en el seno de mi partido, flaco favor haría si me salto las reglas que nos hemos puesto», ha expresado la consejera de Fomento en el desayuno informativo «Espacio Reservado», organizado por encastillalamancha.es en el Hotel Beatriz, en Toledo.
Aún así ha indicado que sería «un honor» y ha expresado que a todos los que están en política «les gustaría ser alcalde o al alcaldesa» de su ciudad, «¡cómo no!, ha exclamado, aunque ha asegurado que todavía no se lo ha «planteado». Sin embargo ha dicho que cuando se va a la cama piensa sobre este tema, pero sin desgranar lo parece que ocurrirá, porque prefiere comunicarlo primero en el seno del partido.
Lo que sí ha asegurado es que el PSOE se va a presentar «con la idea de recuperar Talavera y de ponerla en el sitio que nunca debió dejar». «La ciudadanía está clamando», explica, y por ello ha afirmado que harán el programa electoral apoyados de la misma. «Siempre hemos sido un partido abierto y hemos hecho los programas de la mano de las asociaciones», ha subrayado.
¿Qué haría su fuese alcaldesa?
A la consejera de Fomento le han planteado qué haría si fuese alcaldesa durante el turno de preguntas que le realiza la presentadora del evento, Mar G. Illán, recopilando las cuestiones que preocupan y trasladan los asistentes al «Espacio Reservado».
«Hay que hacer un planteamiento general de las necesidades de la ciudad», ha explicado la García Élez, quien ha asegurado que lo que no realizaría es «lo que hace el actual Gobierno local», puesto que piensa que el equipo que encabeza el alcalde Jaime Ramos «busca culpables en el de enfrente», algo que para ella «no es un buen indicador».
«Se necesita lealtad institucional, no buscar siempre una excusa», indica, añadiendo que «si llamas una vez y no abren la puerta hay que insistir una y otra vez».
Por último, también ha elogiado a los alcaldes socialistas de Talavera, en especial la labor de José Francisco Rivas, así como la de Francisco Javier Corrochano.
Esta trigésimo séptima edición de «Espacio Reservado» ha contado con el patrocinio de Impulsa Empleo, Construcciones Sarrión y Telefónica.