La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado en su reunión extraordinaria de hoy la obra de acondicionamiento de mejora de accesos al Polígono Industrial desde la carretera N-400 y las calles Valdecavero y Valdepozos. En concreto el presupuesto total es de 1.150.269 euros. Obras que las va a llevar a cabo la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos.
Es una de las nueve obras de mejora urbana de la ciudad que se han adjudicado hoy por un importe total de dos millones y medio de euros. Financiadas con cargo al superávit municipal, se llevará a cabo no solo en el Polígono Industrial, también en los barrios de Palomarejos, Santa Bárbara, los Bloques-Reconquista, Casco Histórico y La Legua.
Obras en el Polígono, Santa Bárbara, el Casco Histórico…
En el barrio de Santa Bárbara se realizarán tres obras: acondicionamiento y mejora del acerado, por 163.925 euros, a Antonio Miguel Alonso e Hijos; acondicionamiento y mejora ambiental del paseo peatonal Don Vicente, por 287.181 euros, al Grupo Raga; y el acondicionamiento y mejora de la Cuesta de San Servando, por 221.179 euros, a Construcciones Antolín García Lozoya.
En el entorno de la avenida de la Reconquista se realizarán obras de acondicionamiento de aceras y mejora medioambiental de las calles. El presupuesto es de 215.468 euros y la empresa que lo hará será Gestión y Ejecución de Obra Civil.
También el acondicionamiento y la mejora del acerado en el barrio de Palomarejos, por 83.508 euros, para la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos.
En cuanto al Casco Histórico, se han adjudicado dos obras: rehabilitación de varias calles, por un importe de 197.514 euros; y la mejora de la accesibilidad en la Bajada de San Juan de los Reyes, por 95.435 euros. La primera la hará Antonio Miguel Alonso e Hijos y la segunda Desarrollos Técnicos Ardosán.
Por último, la mejora de la zona forestal de La Legua se realizará por un importe de 99.492 euros y la llevará a cabo Entorno Obras y Servicios.