La tormenta hizo estragos la noche del jueves 24 a apenas seis días de la procesión del Corpus Christi en la ciudad de Toledo, como pueden ver en las imágenes y en los videos que les mostramos en esta información, donde los toldos cuelgan, en algunos casos literalmente «del cielo», y otros están rajados por la fuerza de la lluvia.
La fuerza del agua que cayó sobre las 23.30 horas y se prolongó durante al menos pasada la medianoche provocó que algunos de los toldos no aguantaran y se vinieran, literalmente, abajo. Otros incluso quedaron rajados, como se puede ver en el video que les mostramos en la parte inferior, justo al lado de la Puerta Llana de la Catedral.
[ze_gallery_info id=»246300″ ]Duro trabajo les queda ahora a los operarios municipales y a los trabajadores de la Catedral para reparar algo contra lo que no se puede luchar, porque la naturaleza es caprichosa en ocasiones. Porque los toldos que se colocan alrededor de la Catedral son propiedad de la Iglesia, mientras que el resto lo son del Ayuntamiento. Y los que más daños han sufrido son los primeros, como mostramos en el video justo encima de estas líneas.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha estado a primera hora viendo las consecuencias de lo ocurrido y ha realizado el itinerario que recorrerá la procesión el jueves 31 de mayo. Tolón ha dejado claro que «dada la previsión con la que trabaja el ayuntamiento, existen toldos para reponer las telas dañadas, por lo que la carrera procesional lucirá el próximo miércoles por la noche y Jueves de Corpus espectacular, como todos los años».
Junto a ella, algunos concejales y Juan Carlos Fernández Layos, presidente de la Junta Pro Corpus, quien ha recalcado que se trabaja «de manera intensa para eliminar las bolsas de agua que hay sobre los toldos para liberar la tensión de las lonas y así evitar que se rompan», como ha ocurrido con algunas de ellas durante la madrugada, en concreto en la calle Sillería, en las plazas de San Vicente y Alfonso X, y en la calle Trinidad.
Y ha destacado que los daños han sido leves «gracias al plan de renovación y restauración de los toldos que se viene haciendo de manera continuada durante los últimos años».
A primera hora de la mañana la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto con miembros de la corporación municipal y el presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, han recorrido las calles del Casco para comprobar el estado de la carrera procesional tras la tormenta. A través de su cuenta de Twitter, Tolón ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento ya trabaja en la reparación de los daños ocasionados por la lluvia y el viento.
Desde primera hora de la mañana estamos comprobando el estado de la carrera procesional tras la tormenta de anoche. Ya estamos trabajando en la reparación de los daños ocasionados por la lluvia y el viento para que nuestro Corpus luzca como cada año. pic.twitter.com/OSTDIJomba
— Milagros Tolón (@milagrostolon) 25 de mayo de 2018