«Hoy es un día tremendamente feliz». Es lo primero que ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando ha comenzado a hablar en la presentación del parque temático de Puy du Fou, que se instalará en la ciudad de Toledo (a la salida y en la carretera que lleva a Guadamur y a Polán), en un acto que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, y en el que también ha estado el presidente y el fundador de Puy du Fou, Nicolás de Villiers y Philippe de Villiers; los consejeros del Gobierno regional; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y representantes del mundo financiero y empresarial.
[ze_summary text=»Va a resolver muchos de los problemas que tiene nuestra sociedad, problemas económicos, laborales, emocionales y espirituales»]Va a resolver muchos de los problemas que tiene nuestra sociedad, problemas económicos, laborales, emocionales y espirituales[/ze_summary]
«Porque administrar la política no es solo administrar realidades, los problemas que te esperan en la puerta, sino gestionar sentimientos, esperanzas y expectativas».
Page ha recalcado que este nuevo proyecto de parque temático sobre la historia de España «va a resolver muchos de los problemas que tiene nuestra sociedad, problemas económicos, laborales, emocionales y espirituales por las oportunidades, las esperanzas y los caminos que abre a medio y largo plazo».
Se ha dirigido directamente a los De Villiers, «es una alegría y un orgullo haber podido conoceros y alcanzar los primeros acuerdos, gracias de todo corazón». Y ha contado la anécdota de que cuando visitó el parque que tienen en Nantes (Francia) «me permitieron dormir en la habitación dedicada a Francisco I, un gran rey francés que fue el gran contrincante de Carlos V. Y hoy celebramos este acto en la que fue la casa de Carlos V, mi despacho está en su antiguo dormitorio, es una encrucijada histórica de dos pueblos, el francés y el español, que a lo largo de su historia han sabido que tienen que entenderse y quererse y compartir camino».
«Contra toda la apariencia, Puy du Fou no es un proyecto público, es privado»
Page les ha reconocido a los promotores franceses que cuando fue a su país a ver el parque que allí tienen «fuimos para dos cosas: a ver si realmente era verdad, a saber si es posible que en la España de hoy una gran empresa quiera abrir un parque temático. Fuimos a solventar dudas razonables debido al escarmiento de los últimos años fallidos en España, donde interesaba más el bolsillo antes que la riqueza de la sociedad (en clara alusión al proyecto madrileño de Eurovegas). Y comprobarmos que era verdad».
[ze_summary text=»Va a ser un éxito el parque en Toledo, aunque es un parque arriesgado, una novedad en España»]