La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado este jueves el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales y las alegaciones presentadas por los grupos municipales, siendo rechazadas las enmiendas a la totalidad suscritas por los partidos de la oposición y aprobándose el texto planteado por el equipo de Gobierno. El documento deberá ser ahora debatido en el Pleno para continuar su tramitación.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha defendido que la propuesta las Ordenanzas Fiscales mantienen el nivel impositivo “porque nadie puede decir que subimos los impuestos, más bien al contrario, los bajamos, y benefician a las empresas que se establezcan en Toledo y a las ya existentes” al tiempo que se bonifican las actividades que se realizan con criterios de eficiencia energética.
En definitiva, desde el equipo de Gobierno “creemos que con estas ordenanzas podemos dar un impulso a la actividad industrial y al empleo”.
[ze_summary text=»Admitidas tres alegaciones parciales de Ciudadanos»]Admitidas tres alegaciones parciales de Ciudadanos[/ze_summary]José Pablo Sabrido ha explicado que el proyecto de Ordenanzas Fiscales presentado por el Gobierno incluye la modificación de 26 ordenanzas más el Callejero Fiscal; a estas, el Grupo Ciudadanos ha presentado alegaciones parciales a seis, admitiéndose tres de ellas “porque la Regla de Gasto nos impedía admitir las otras”. No obstante, y a pesar de que se han tenido en cuenta bonificaciones que este partido reclamaba en ejercicios anteriores, ha votado en contra del proyecto.
[ze_summary text=»El PP no ha debatido sus enmiendas porque no tiene interés en ello»]El PP no ha debatido sus enmiendas porque no tiene interés en ello[/ze_summary]En cuanto a las enmiendas del Grupo Popular, “no las han debatido porque no tienen ningún interés en ello” ya que “las hemos aceptado cuando se trataba de corregir errores” o sus propuestas “no tenían justificación” porque “bajar cuatro millones de euros los ingresos municipales”, como proponían, “es inviable técnica y económicamente para el Ayuntamiento”.
«Centraron el debate en un problema de formas»
El portavoz del gobierno ha lamentado que los partidos de la oposición hayan centrado el debate “en un problema de formas que en ningún caso podía laminar el esfuerzo grande que ha hecho el equipo de Gobierno para presentar las Ordenanzas Fiscales” y ha recalcado que el documento beneficia la instalación de empresas y a las que están ya instaladas, no contiene subida de impuestos y bonifica la eficiencia energética.
Finalmente, el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales presentado por el Gobierno local ha sido aprobado con los a favor de los representantes del PSOE y Ganemos y el voto en contra de Ciudadanos y Partido Popular. El documento pasará ahora por el Pleno municipal, que se celebrará el próximo martes para su aprobación inicial si procede.