El Ayuntamiento de Toledo recurrirá la sanción de 105.870 euros que le ha interpuesto la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por vertidos al Tajo en los meses de octubre y noviembre de 2016.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha avanzado la intención de presentar este recurso, si bien ha subrayado que los expedientes de la CHT «no explican el episodio de espumas» que tuvo lugar hace un año «ni el mal estado en que se encuentra el río desde hace décadas».
Así, ha argumentado que no se «justifican» las espumas aparecidas en octubre del pasado año «aguas arriba de donde se tomaron las muestras ni aguas abajo», una explicación que ha dicho que «todavía» están «esperando» los toledanos.
[ze_summary text=»El Ayuntamiento denuncia que en el expediente no se explica el episodio de las espumas de octubre de 2016″]El Ayuntamiento denuncia que en el expediente no se explica el episodio de las espumas de octubre de 2016[/ze_summary]
Las resoluciones de la CHT, a las que ha tenido acceso Efe, notifican el rechazo a las alegaciones presentadas por el Consistorio contra los expedientes abiertos, tras la toma de muestras en la depuradora de Santa María de Benquerencia y en el colector del Arroyo del Aserradero entre los días 15 de octubre y 11 de noviembre.
El portavoz del Ayuntamiento toledano ha explicado que recurrirán tras el estudio de los Servicios Jurídicos, «entendiendo que la Confederación será sensible» a sus reclamaciones, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Del mismo modo, ha opinado que la denuncia del Aserradero «no tiene sentido porque se produce cuando este Ayuntamiento había puesto en marcha por fin el arreglo del colector que provocaba los vertidos con una obra que estaba siendo ejecutada además por Acuaes, una empresa dependiente del Ministerio de Fomento», al igual que la CHT.
Espumas, suciedad y vertidos al Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha fijado una sanción de 105.870 euros al Ayuntamiento de Toledo por vertidos al Tajo en los meses de octubre y noviembre del pasado año, que ocasionaron un episodio de espumas en el río a su paso por la ciudad.
En concreto, la CHT ha incoado cuatro expedientes sancionadores, notificados ayer al Ayuntamiento de Toledo y a los que ha tenido acceso la Agencia Efe, después de la denuncia recibida del Área de Calidad de las Aguas el 29 de noviembre de 2016.
La Confederación considera probado que hubo vertidos de aguas residuales procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa María de Benquerencia y del colector del Arroyo del Aserradero.
[ze_summary text=»La CHT ha incoado cuatro expedientes sancionadores, notificados ayer al Ayuntamiento de Toledo»]