Una niña de 12 años, Vanesa D.P., ha muerto en Toledo, según han confirmado fuentes sanitarias a este periódico, esta misma tarde después de que le cayera encima la rama de un árbol desprendida por el viento.
La rama de un árbol ha impactado contra su cabeza
El suceso, tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es, ha ocurrido a las 15.10 horas junto al colegio Santiago el Mayor, en la plaza Solar de Antequeruela, cuando la niña, estudiante de Primero de la ESO, que estaba sentada en un banco, ha sido golpeada en la cabeza por una rama caída de un árbol próximo.
Inconsciente, ha sido trasladada al hospital Virgen de la Salud, pero desgraciadamente no han podido hacer nada por salvar su vida.
La joven era hija de una cocinera del conocido bar El Peñón, situado a escasos metros de la plaza donde ha tenido lugar el luctuoso suceso.
Pésames del Ayuntamiento y el Arzobispado
El Ayuntamiento de Toledo ha convocado reunión de la Junta de Portavoces esta misma tarde, presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón, y ha manifestado «el pesar de la corporación municipal por el fallecimiento de la menor».
Tanto el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, como el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández, han mostrado en un comunicado su consternación «por el doloroso acontecimiento». Por ello «dirigimos una palabra que pudiera ayudar ante todo a sus padres y a toda su familia, a los compañeros del colegio y a los profesores y alumnos del mismo. Pedimos a Dios Padre su fuerza y su gracia para interiorizar un suceso tan duro y difícil».
[ze_summary text=»La corporación municipal y el Arzobispado han mostrado sus condolencias por el trágico suceso»]La corporación municipal y el Arzobispado han mostrado sus condolencias por el trágico suceso[/ze_summary]