La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha elegido un área que es una belleza en sí misma y que tiene mucho simbolismo no solo para ella, sino para numerosos vecinos de la ciudad porque, como recalca, “en este lugar se unen tres elementos. El primero de ellos es el Puente de Alcántara, que es uno de los más emblemáticos de la ciudad y que une la zona sur con el casco histórico y que para mí tiene un significado especial: mi campaña electoral de 2015 comenzó aquí.
Un segundo elemento es el río Tajo, “que tiene un importante valor como patrimonio medioambiental y que por eso mismo tenemos que luchar y reivindicar por defender a nuestro río, y también porque muy cerquita de aquí estará el futuro recinto ferial de Safont”, que sería el tercer elemento del conjunto elegido por Tolón para recomendar una visita a la capital regional.
El Toledo moderno se une con el casco histórico a través del Puente de Alcántara
Todo ello “se sitúa en torno al río Tajo y lo que hay aquí es una simbiosis del Toledo moderno que se une con el casco histórico a través del puente de Alcántara”. Una zona muy visitada por los toledanos, ya que por ahí transcurre la conocida senda ecológica, en pleno pulmón de la ciudad, y que es atravesada a diario por quienes combinan deporte y entretenimiento.
La imagen que ven, con el Puente de Alcántara y el Alcázar detrás, con el río como vigilante eterno, es una de las más fotografiadas por los miles de visitantes que llegan a la ciudad. Es el puente más antiguo de Toledo y su nombre es un trabalenguas, porque “alcántara” es una palabra hispano-musulmán que significa “puente”, por lo que es el puente de puente, ¿no?
En cualquier caso, una delicia verlo y pasear por él…
Para comer… El arroz en cualquier de sus elaboraciones
La alcaldesa de Toledo, más allá de los productos alimenticios puramente toledanos, que recomienda a cualquier paladar, elige como plato el arroz en cualquiera de sus elaboraciones. Ya puede ser en paella o con un buen caldito, pero siempre con los granos a punto.