El Ayuntamiento de Toledo ha dado un ultimátum de 24 horas a Acvil Aparcamientos, S.L. (Parkia), empresa concesionaria del mantenimiento de las escaleras mecánicas de Safont para que tenga arreglado el tramo de escalera que se encuentra parado o, de lo contrario, los propios servicios municipales procederán a repararlo y, además de pasarle el coste del arreglo a la empresa, le abrirán el correspondiente expediente sancionador, tal y como se ha decidido en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, según ha podido conocer encastillalamancha.es.
El remonte mecánico de Safont y su tramo averiado
La opción de intervenir por parte del ayuntamiento en el caso de que la empresa no haga sus «deberes» (mantenimiento, vigilancia y conservación de la escalera mecánica) está incluida en una cláusula del contrato de explotación, por lo que se hará uso de él en el caso de que la empresa no solvente el problema en 24 horas.
Parkia tiene ese periodo de tiempo para realizar las labores de puesta de funcionamiento, conservación y vigilancia del tramo paralizado de las escaleras y ascensor del remonte mecánico del Miradero.
Si no hay solución por parte de la empresa en las próximas 24 horas (el plazo acabaría el viernes al finalizar el día), el ayuntamiento asumirá el mantenimiento de la infraestructura durante un periodo inicial de cuatro meses, durante el que se procederá a devolver la escalera a su correcto estado de conservación. Gastos que serán repercutidos a la empresa Parkia.