Carlos Velázquez, candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha, ha decidido denunciar personal y públicamente las presiones del aparato a favor del candidato oficial, Paco Núñez, el elegido por María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado y que cuenta con el respaldo de los presidentes provinciales. De hecho, ha contado esta misma tarde en un acto con alcaldes, diputados provinciales y afiliados en Torrijos (Toledo), que a él lo acorralaron en un despacho para «pedirle» que retirase su candidatura.
A solo cinco días de la jornada de votación, que es el 27 de septiembre, y en un encuentro con afiliados en Torrijos (Toledo), Velázquez ha afirmado que espera que el Congreso Regional «sirva para formar un nuevo PP en el que nadie coaccione a nadie, tenga el cargo que tenga, en el que nadie acorrale a nadie en un despacho para presionarle y pedirle que retire la candidatura, en el que a nadie le pase lo que en estos días me ha pasado a mí». Velázquez está convencido de que esas presiones se deben a que no es el candidato del aparato.
El alcalde de Seseña y diputado regional del PP no ha dado nombres, pero no hacía falta.
«Tirado abroncó a Velázquez, pero Carlos le hizo frente»
De hecho, fuentes cercanas a Carlos Velázquez han asegurado a este periódico que el jueves 20, en su despacho en las Cortes, Vicente Tirado citó al candidato y le echó una gran bronca. Hubo voces, amenazas y todo tipo de reproches, aseguran estas fuentes.
De acuerdo con esta versión, Tirado habría acusado a Carlos Velázquez de desleal y le habría augurado el fin de su carrera política así como el de otras personas que le apoyan y tienen cargos públicos, como alcaldes y concejales.
Según estas fuentes, Carlos Velázquez «le hizo frente» y mostró su determinación de seguir adelante hasta el final «y acabar con las presiones y con ese modelo de partido».
Dicho y hecho. Hoy en Torrijos, Velázquez ha dicho basta.
“La ruptura en estos momentos es total”, señalan entre los que apoyan a Velázquez.
La situación en Toledo, especialmente, es de máxima tensión, han explicado a encastillalalamancha.es otras fuentes del partido.
“Es Paco el que se presenta a candidato, pero es Tirado el que encierra en los despachos a la gente. Es una situación ya insoportable. Se acabó con ese modelo de partido en el que Vicente Tirado se dedica a encerrar a la gente en los despachos y darles voces”, dicen desde la candidatura de Carlos Velázquez.
[ze_summary text=»Que a nadie le pase lo que en estos días me ha pasado a mí, por no ser el candidato que el partido quiere que gane»]Que a nadie le pase lo que en estos días me ha pasado a mí, por no ser el candidato que el partido quiere que gane[/ze_summary]
Gente muy representativa del PP piensa que una sobreactuación del aparato acabará perjudicando a su candidato, Paco Núñez. «La gente está muy harta», ha afirmado a este periódico un afiliado en Toledo que conoce bien el partido.