Carlos Garo es un joven músico de Almorox (Toledo), que hace música instrumental, tipo new age, y que va a presentar su segundo disco, «Entrance to a Parallel Universe» («Entrada a un Universo Paralelo») en Madrid el próximo 29 de mayo, en un concierto-proyección novedoso en España consistente en la proyección de una película promocional acompañada de la banda sonora del músico, incluida actuación en directo del propio Garo.
Da mucho gusto que en estos malos tiempos para la lírica, sobre todo para la juventud, siga habiendo artistas noveles que hagan volar su imaginación creadora. En estos tiempos tan duros para casi todos.
Como así lo hace Carlos Garo, de Almorox (Toledo), que hace una música, relajante, tranquila, instrumental, que podría encuadrarse en el «new age». Garo cuenta cómo empezó todo, cuando ya a los 11 años le gustaba tocar la guitarra, el piano, los sintetizadores, y empezó a componer en una casa ya de por sí musical porque su padre también lo era.
Se autoeditó un primer disco, «The fifth palace» («El Quinto Palacio»), cuyas ventas y críticas le animaron a seguir.
Aunque en internet se puede leer que sus influencias pasan por Ennya, Enigma y Kitaro, él confiesa que le encantaba Mark Knopfler (mucho mejor el de Dire Straits) y Mike Olfield (¡aquel «Tubular Bells«!, del todo instrumental). Ahora se pirra por Pink Floyd, nada menos. Como se ve, música instrumental casi toda ella, pero confiesa que no le va el rock sinfónico de los años 70, exceptuando, como se ve, a Pink Floyd.
PUESTA DE LARGO EN MADRID
Ahora el toledano Carlos Garo, este joven músico, va a presentar su segundo y último disco hasta ahora, «Entrance to a Parallel Universe» («Entrada al universo paralelo») en un concierto novedoso en España, consistente en la proyección de una película promocional del artista, rodada con helicópteros y grúas en exteriores de Madrid, Valladolid y León, con tomas de Garo incluidas, acompañada por una banda sonora del músico toledano, reforzada por la actuación en directo de él mismo y la voz de Tamara Puente.
Del disco destaca el single titulado «The world keeps on spinning», con voz de Eva Páez. Este single resalta porque es el único tema no instrumental del segundo trabajo de Carlos Garo.
Este singular concierto-proyección, «Live Score», se va a celebrar en Madrid el próximo 29 de mayo en la sala «Artistic Metropol» (en el barrio de Embajadores) a partir de las 20 horas.
Quiere que «Live Score» sea toda una experiencia para los oyentes y espectadores. Garo ha remasterizado los temas de su segundo álbum en los estudios «Mastering Mansion«, sito en Rivas Vaciamadrid, el mismo por el que han pasado Gloria Stefan, Extremoduro y Macaco. Su sello es «Crazy Sandwich«, que va a contar con la colaboración de la agencia «Top Artist Promotion» para internacionalizar el álbum.