El coleccionista de arte Roberto Polo, cuya colección de arte va a desembarcar una parte Toledo y otra posteriormente en Cuenca, huye del valor monetario del arte y presume de ser un «visionario y descubridor» que valora las obras «por su valor artístico» no por el precio que se le pongan a esas obras.
«Quieren saber cuánto dinero cuesta, es una pregunta tonta para alguien que es conocido como visionario y descubridor, yo he comprado piezas por 1.000 euros que luego valían millones. Oscar Wilde decía que hoy en día todo el mundo sabe el precio de todo pero no sabe el valor de nada», ha destacado el coleccionista Roberto Polo en el desayuno informativo Espacio Reservado que organizada encastillalamacha.es.
Asegura que su museo en Toledo y en Cuenca «va a cantar una nueva canción» y que no va a ser «un arte de personas nuevas ricas que necesitan comprar arte para entrar en un club».
[ze_gallery_info id=»297706″ ]«Es la colección de un historiador de arte que nace con un talento y que tuvo el privilegio de tener a los grandes profesores de la historia del arte. Esto es otra cosa, no es sobre lo que hacen los museos», ha comentado sobre el museo «Colección Roberto Polo, Centro de Arte Moderno y Arte Contemporánea de Castilla-La Mancha» que abrirá sus puertas el 27 de marzo en Toledo.
Esta vigésimo novena edición del “Espacio Reservado” de encastillalamancha.es ha estado patrocinado por la Fundación Colección Roberto Polo y ha contado con la colaboración de Liberbank, Divento Land Rover y Hotel Beatriz.