La UB Conquense salió a por el partido. A los siete minutos Javi Soria a punto estuvo de marcar de cabezazo. Se fue por muy poco. Muy pronto respondió la Cultural de Durango por medio de Ekain, de tiro raso.
Volvía a crear peligro la Balompédica, esta vez por medio de Gerica, de falta directa; este jugador tiene un guante en su bota izquierda. Pero los vascos, tras su ocasión, se fueron arriba, dominando el balón.
[ze_summary text=»Los vascos eran superiores, lo contrario que pasó en el partido de ida»]Los vascos eran superiores, lo contrario que pasó en el partido de ida[/ze_summary]
Lo cierto es que, si en la ida la UB Conquense fue mejor, el de hoy era un partido más igualado, incluso con leve superioridad vasca. Pero los locales hacían bien en asustar: Adiguibe, a bocajarro, mandaba alto solo ante el portero, pero el árbitro había pitado fuera de juego.
Era un toma y daca: la Cultural Durango, un buen equipo, a punto estuvo de marcar por obra de Adrián, que picaba al palo, finalizando con calidad una buena contra.
[ze_summary text=»Lo mejor que la pasó a la Balompédica fue llegar al descanso con 0-0, resultado que le llevaba a la 2ªB»]Lo mejor que la pasó a la Balompédica fue llegar al descanso con 0-0, resultado que le llevaba a la 2ªB[/ze_summary]Y de nuevo la «Cultu»: Alonso lanzó un disparo desde su casa que pasó lamiendo el palo derecho de Sierra; corría el minuto 39. Los vascos estaban más fuertes que los locales, a los que lo mejor que les pasó fue llegar al descanso con 0-0, resultado que les devolvía a la Segunda División B.
Arrancaba la segunda parte. Por la Balompédica, una desgracia en los locales: grave lesión de «la pantera», Adiguibe. La UB Conquense jugaba con fuego. No había ocasiones. Al menos los locales se mostraban sólidos atrás. Pero la Cultura asustaba: un disparo de Javi Alonso se iba fuera por muy poco.
La «Cultu» asustaba aún más y la Balompédica sufría: Sierra enviaba a córner el final de una buena contra de los vascos, manejada por Ekain. Los locales llegaban pero no con tanto peligro como los vascos: Gerica chutaba muy alto un balón muy franco. A falta de 10 minutos, entraba Tajamata en la Balompédica.
A poco del final, dos decisiones polémicas del «trencilla»: no pitó un posible penalti a la Balompédica y no pitó una falta que parecía clara para evitar que un jugador local se quedase solo ante la puerta vasca.
Los locales sufrieronen dos arreones finales, pero la UB Conquense empató a cero y ascendió a Segunda División B, tras cinco años en Tercera División.
La UB Conquense formó con Sierra, Víctor, Ivo, Jon Vega, Javi Soria (t/a), Fran Simón, Carlos Vega, Ivan Rubio, Adighibe (José Vega, minuto 50,t/a), Viki y Gerica (Héctor Rubio, tiempo de descuento).