Cartagena, 1 – Talavera, 0:
Séptima semana sin ganar del Talavera, que esta vez no se pudo escudar en el mal estado del campo del Prado. Un único disparo centrado de Abel Molinero fue el pobre bagaje ofensivo de un Talavera al que le falta pegada y, en el partido contra el equipo blanquinegro, creación ofensiva.
Enfrente tenía a un «Efesé» que es todo un equipo experimentado, forjado históricamente en mil batallas, corajudo con el logro de su grial, el ascenso a la Segunda División, que se le niega durante tanto tiempo. Juega mucho por las bandas, abriendo el campo, pero sobre todo a la contra, cómodo con los espacios, muy vertical, jugando defensivamente siempre al límite, muy fuerte en las jugadas a a balón parado. Un equipo muy práctico.
[ze_summary text=»El 1-0 fue un resultado muy corto para las cinco o seis ocasiones claras del Efesé»]El 1-0 fue un resultado muy corto para las cinco o seis ocasiones claras del Efesé[/ze_summary]
El 1-0 fue un resultado muy corto para las cinco o seis ocasiones claras que le creó a un Talavera en el que su portero Gianni actuó de héroe, lo que no le valió ni para arrancar un solo punto.
Solo en los primeros minutos fue superior el Talavera, pero en cuanto llegó la primera ocasión clarísima ocasión del Efesé, se acabó la historia para el Tala. A eso del minuto 19 Rubén Cruz a punto estuvo de finiquitar un hermoso contragolpe, pero ahí estaba el guardameta talaverano para abortar el primero de los «vicegoles» cartageneros.
En el minuto 35 Antonio López, imperial de cabeza a la salida de un córner, casi marcó, pero «el rey» Melchor, bajo palos, la sacó in extremis.
[ze_summary text=»El único gol del partido llegó en el descuento de la primera parte»]