El partido se le ponía de espaldas a la UB Conquense desde los primeros compases de su choque contra el Cornellá, que dominaba el duelo en la primera parte tras marcar dos goles.
El equipo catalán era agresivo, vertical, fuerte, directo y efectivo, frente a la horizontalidad ingenua de la Balompédica en la primera parte. Resultado: 2-0.
UB Conquense: mala primera parte
El primer gol local llegó en el minuto ocho, en las botas de Esteve. Y en el minuto 19, el segundo, obra de Caspar.
Tras el descanso despertaba la Balompédica, pero no llegaba el gol que acortara distancias. Dominaba el esférico pero los locales, siempre atentos a salir a la contra, se defendían bien.
Un mano a mano de Cárcava y un disparo de Oriol fueron las mejores ocasiones de los conquenses en la segunda parte. La Balompédica daba un paso adelante pero le faltaba mordiente. Buscaban las bandas y los centros desde los laterales, pero sin profundidad.
A la contra, Eloy estuvo a punto de marcar el tercero, pero Marqueta mandó con la manopla a córner.
La Balompédica propone al menos jugar al fútbol, pero hasta ahora sin mucha suerte en esta liga, merced a puntos perdidos cuando menos se lo esperaba.
Pero cuando menos lo aguardaba nadie, en el minuto 92, un centro chut de Jon Vega desde la izquierda lo desviaba certeramente, como un obús, Adiguibe, para colocar el 2-1. ¡Qué esperanza conquense tan tardía!
La Balompédica saltaba al campo con Marqueta: Arroyo, Fran Simón , Parera, Jon Vega, Oriol, David Rodríguez (Adiguibe, minuto 85), Lozano (Agi, minuto 67), Jorge, Gerica (Diego Peláez, minuto 52) y Jairo Cárcaba.