El Quabit Guadalajara encarriló su pase a la fase final de la Copa del Rey de balonmano después de ganar en el partido de ida de los octavos de final al Condes de Albarei Teucro (27-29), en un partido que controló en el primer tiempo y se complicó en el segundo, cuando su rival le sorprendió con un 3-0 de salida.
Quabit Guadalajara: Buen comienzo
Pese a la vuelta a las pistas del lateral cubano Yoan Balázquez, al Teucro le costó entrar en el choque. No encontró la manera de superar la defensa 5-1 alcarreña y eso lo penalizó con un parcial 1-5 que obligó a su entrenador, Quique Domínguez, a pedir tiempo muerto.
Le sentó bien el parón a los pontevedreses, que elaboraron más sus ataques y pronto vieron el resultado (4-5, min.14), aunque una rigurosa exclusión y varias pérdidas de balón dispararon otra vez al Guadalajara, que jugó con rentas de tres y cuatro goles hasta el descanso (4-8, 6-10, 11-14).
[ze_summary text=»El Teucro entró más enchufado en el segundo periodo»]El Teucro entró más enchufado en el segundo periodo[/ze_summary]Entró más enchufado el Teucro en el segundo periodo. A eso se sumó que Javi Santana, que había sustituido a Lloria en la portería, sacó varios balones. Y en apenas tres minutos igualó el duelo (14-14, min.34). Eran los peores momentos del Guadalajara, que sufría en ataque.
El Teucro, castigado por las exclusiones, aguantó bajo la dirección de un magistral Borja Méndez. La igualdad fue máxima (17-17, 19-19, 23-23) hasta que el Guadalajara, aprovechando varias pérdidas del rival, pegó otro estirón (24-27) a falta de cuatro minutos. Domínguez pidió tiempo. Y su equipo se puso a un gol.
Faltaban 40 segundos y los visitantes jugaban en superioridad. Buscaron finalizar por el extremo pero Javi Santana sacó el lanzamiento de Parra con la mala suerte de que el rechace le cayó a Javi García para poner el 27-29 definitivo.