La vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal, Inés Sandoval, ha participado hoy en la presentación del XXXIV San Silvestre Toledana Popular, un acontecimiento «que ha sobrepasado su espíritu puramente competitivo para convertirse en un evento social y comunitario» y en la que ha deseado el cumplimiento de los objetivos a los participantes.
Presentación de la San Silvestre Toledana.
Sandoval ha señalado que la San Silvestre Toledana, que este año congregará a unos 5.000 atletas, «es la prueba popular deportiva más importante de cuantas se celebran anualmente en nuestra capital» y, en ella, «caben todos los corredores; desde quienes aspiran al triunfo y a consolidar un puesto en la élite del atletismo provincial o nacional, hasta quienes desean superar sus marcas personales o correr junto a un grupo de amigos con el afán de divertirse y conseguir alcanzar la meta final». Todos ellos «merecen nuestro aplauso, admiración y agradecimiento».
La también viceportavoz del Gobierno local se ha referido al auge que el running está teniendo en Toledo en los últimos años, lo que se ha traducido en un incremento de las carreras populares que se celebran en la ciudad hasta triplicar en la actualidad las que se organizaban hace apenas cuatro años. Esta circunstancia «evidencia que el atletismo es un deporte que goza de un gran prestigio y seguimiento en nuestra ciudad».
La concejal ha agradecido a la Asociación Amigos del Atletismo «el esfuerzo realizado por organizar y mantener una carrera modélica, que ha ido adecuándose al incremento de participantes, fomentando la participación de niños y jóvenes, prestigiándola para convertir la tarde del 31 de diciembre en la gran fiesta del atletismo toledano».
Por último, ha deseado a todos los participantes «que tengan éxito, que concluyan la carrera, que vean cubiertos sus objetivos personales y, sobre todo, que disfruten corriendo por las calles toledanas y despidiendo deportivamente al año 2015».
Según ha explicado el presidente de Amigos del Deporte, Pedro Guijarro, el cupo de participantes ya se ha cubierto, si bien se ha abierto una lista de espera para atender la demanda en función de las bajas que se produzcan. Ha explicado que se va a mejorar el sistema de recogida de dorsales, habilitando dos días para esta operación, el 28 y el 29 de diciembre; además, se ha dado la posibilidad de que los corredores soliciten el envío del dorsal por correo postal, modalidad a la que se han adherido 700 atletas.
El recorrido, de ocho kilómetros, es el mismo que el año pasado, repitiendo también el sistema de salida por cajones realizado en la edición de 2014, ha dicho Guijarro, quien ha explicado que la prueba de 2015 está dedicada a la memoria de Narciso Gómez Lanza, que ha recibido un homenaje en la presentación de hoy por su dedicación como voluntario en la carrera.
También han participado en la presentación el delegado del Servicio de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Jaime Corregidor, y el director general de Banca Comercial de Liberbank, Alfonso López.