El que hasta hace nada era el entrenador del Yugo Socuéllamos, el que lo llevó desde Preferente hasta lo más alto de su historia, Ángel García Cosín, ha recibido suficientes muestras de afecto en las redes sociales tras su destitución tras la derrota en la última jornada.
La primera muestra de condolencia fue la del presidente, Jordi López, quien dijo que «no era un día fácil para el Socu» y para él mismo. Y le agradeció el trabajo hecho para el club, «algo impresionante».
https://twitter.com/lopesocu/status/843687655456018432
Por su parte, el veterano jugador y uno de los santo y seña del equipo azulón, Jacinto Trillo, aludió a las «páginas de oro» que el entrenador escribió para el club.
También el jugador Carlos García tuvo palabras de elogio hacia su ya ex entrenador: todo su «respeto y admiración» por lo que le dio tanto al club como «a él».
Si alguien puede decir que ha escrito las mejores páginas de oro de la historia de un club, ese es @garciacosin83 , gracias pr todo y suert
— jacinto trillo (@jac_kaiser) March 20, 2017
Por su parte, Cosín agradeció las muestras de apoyo recibidas.
El Socuéllamos sigue buscando entrenador
Mientras, el club sigue buscando entrenador para que el elegido logre salvar la categoría.
Cosín llegó al equipo de Preferente a Segunda División. Le hizo jugar un play-off de ascenso a la Segunda División y a disputar la Copa del Rey. Además, ganó dos balones de Castilla-La Mancha. El 0-3 que le infringió el Real Unión de Irún en la última jornada fue definitivo.
Desde el club se manifestó, una vez consumada la destitución, que aún es muy posible la permanencia, que esta es más que posible. Ahora mismo el Yugo Socuéllamos es cuarto por la cola, con 31 puntos, a solo dos de la salvación, que marca el Mensajero, pero la mala racha de resultados provocó el triste desenlace para Cosín.