Un policía local jubilado de Toledo, Antonio García Infantes, se proclamó campeón de España de recorridos de tiro, en División Open y categoria súper sénior.
Valdemoro (Madrid) acogió el Campeonato de España de Recorridos de tiro IPSC. La competición ha constado de 20 ejercicios, cada uno de ellos con dificultades diferentes de manera que el número de disparos oscilaba entre los 9 de que constaban alguno de ellos, y los 32 disparos de otros.
A la competición asistían unos 370 tiradores procedentes de las distintas comunidades autónomas y ciudades del territorio nacional, desarrollándose tanto a nivel individual como por equipos en las distintas divisiones.
Antonio García, campeón
En ella, el toledano y oficial de la Policía Local jubilado Antonio García Infantes resultó campeón de España en División Open y categoria súper sénior. El toledano, además, logró el título de campeón de España, de la Copa Presidente 2018 en la misma división y categoría, tras haber vencido en cinco competiciones nacionales desarrolladas en Granada, Zaragoza, Segovia, La Coruña y Huesca.
Además, formó parte del equipo absoluto open de Castilla-La Mancha representando a dicha federación territorial, resultando subcampeón de España por equipos.
Este deportista, colaborador de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, sigue en la brecha de resultados, ostentando en la actualidad dos títulos de campeón de Europa, dos títulos de subcampeón de Europa, un tercer puesto en el Campeonato del Mundo y 10 títulos de campeón de España; también ostenta infinidad de medallas y títulos en competiciones y «meetings» internacionales.
Antonio agradece el apoyo personal por parte de los compañeros de trabajo, y principalmente el apoyo y facilidades de la Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla la Mancha y su Escuela de Protección Ciudadana.
Asimismo manifiesta que seguirá en la brecha de cara al próximo Campeonato de Europa 2019 que se celebrará en Belgrado (Serbia).