Moscú (Rusia) acoge hoy domingo el Mundial de cálculo mental organizado por Aloha Mental Arithmetic, torneo en el que compiten dos jóvenes hermanos de Illescas (Toledo), Pablo (seis años) y Álvaro Quintanero (ocho), los dos del colegio illescano Virgen de la Caridad) y uno ciudadrealeño, Miguel Lavín (nueve años), alumno del colegio Alcalde José Cruz Prado.
https://www.facebook.com/silcampa/videos/10217467803313909/
Los tres forman parte de una expedición de 31 chavales que acuden de Toledo y Ciudad Real, por Castilla-La Mancha, además de Castellón, León, Zaragoza, Granada, Almería, Jaén, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Cantabria y Pontevedra.
Los mejores en cálculo mental
Se da la circunstancia de que los hermanos Quintanero se proclamaron campeones de cálculo mental en sus categorías en el V Campeonato de Castilla-La Mancha. Por su parte, Miguel Lavín ganó en una categoría superior.
En dicho campeonato regional también participó el que fue campeón internacional de Cálculo Mental Aloha el pasado año, Nacho Bravo, alumno del CEIP Valparaíso de Toledo. El pequeño campeón quedó primero en su categoría por cuarto año consecutivo.
Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus capacidades mentales.