El Albacete ha fichado de una tacada a cuatro jugadores: el extremo Susaeta, el medio Erice, el extremo Bela y el defensa Chus Herrera.
En primer lugar, el Albacete confirmó que el extremo diestro Néstor Susaeta, exfutbolista del Real Oviedo, se ha convertido en nuevo fichaje del club albaceteño para la temporada 2017-18.
Susaeta, de 32 años de edad, quedará ligado al conjunto blanco las dos próximas temporadas después de haber militado las últimas cuatro campañas en el Real Oviedo, las últimas dos en Segunda División, participando en 78 de los 84 partidos disputados por el equipo asturiano en su regreso a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
[ze_summary text=»Susaeta fue el mejor asistente de la liga 123 en las dos últimas campañas»]Susaeta fue el mejor asistente de la liga 123 en las dos últimas campañas[/ze_summary]El nuevo jugador del Albacete Balompié ha sido el mejor asistente de la Liga 123 durante las últimas dos campañas, firmando en ambas temporadas 12 pases de gol.
Con 179 partidos a sus espaldas en la categoría de plata, en la que debutó en febrero de 2006 militando en el Eibar, Néstor Susaeta aportará al Albacete «experiencia y mucha calidad», según informa el comunicado oficial del club albaceteño.
Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, este extremo diestro ha pasado por Eibar, Salamanca, Athletic de Bilbao, Alcorcón, Rayo Vallecano, con quien debutó en Primera División, Football Club Lausanne Sport, de la máxima categoría del fútbol suizo, Deportivo Guadalajara y Real Oviedo, convirtiéndose en el Carlos Tartiere «en uno de los jugadores más queridos por la afición», detalla la nota de prensa del Albacete.
Nico Rodríguez, director deportivo del club albaceteño, ha destacado de la nueva incorporación que «es un jugador polivalente y que acumula mucha experiencia», además de subrayar que «hemos contratado a uno de los mejores lanzadores a balón parado de la categoría».
[ze_summary text=»Erice se caracteriza por sus "muchos pases buenos"»]Erice se caracteriza por sus "muchos pases buenos"[/ze_summary]Por otro lado, Jon Erice, centrocampista de 30 años, se ha convertido en otro refuerzo del Albacete procedente del Real Oviedo.
Erice ha militado en el cuadro carbayón durante las últimas cuatro temporadas destacando por la eficacia en los pases acertados, una virtud que le convirtió en el «segundo en el ránking total» en Segunda División al entregar «1.690 pases buenos», como ha destacado el Albacete en un comunicado oficial.
El Real Oviedo decidió despedir al futbolista navarro tras protagonizar una «discusión» en pleno centro de la ciudad ovetense antes de la disputa de la última jornada de la campaña anterior.
Erice tiene tras de sí 161 encuentros disputados en la categoría de plata del fútbol español, a lo que se une el hecho de haber jugado en Primera y competiciones europeas con el Osasuna.
El director deportivo del Albacete, Nico Rodríguez, ha destacado entre sus características su «competitividad, carácter y oficio».
Por si lo anterior fuera poco, el Albacete anunció, tras los fichajes de los exoviedistas Susaseta y Erice, que se ha hecho con los servicios del extremo francés Jeremie Bela.
Bela, que posee también la nacionalidad congoleña, ha firmado por el cuadro albaceteño para las dos siguientes temporadas y procede del Dijon FCO, conjunto de la Ligue 1 de Francia.
[ze_summary text=»El extremo congoleño Bela tiene una carrera dilatada en el fútbol francés»]El extremo congoleño Bela tiene una carrera dilatada en el fútbol francés[/ze_summary]El nuevo futbolista del Albacete tiene 24 años y una dilatada carrera en el fútbol francés en la que ha destacado en las categorías inferiores del RC Lens, además de haber participado activamente en el regreso del Dijon FCO a la máxima categoría del balompié francés dos temporadas atrás con cuatro goles.
Con cerca de un centenar de partidos a sus espaldas en la Ligue 2, este «habilidoso y rápido extremo» sumó 14 encuentros en la Ligue 1, tal y como destaca el equipo albaceteño en el comunicado oficial.
El director deportivo del Albacete, Nico Rodríguez, ha dicho de él que es «un futbolista polivalente que puede actuar en ambas bandas y que nos puede aportar muchos recursos a balón parado».
Por último, Jesús María Herrero Gómez, conocido futbolísticamente como Chus Herrero (Zaragoza, 10 de febrero de 1984), se ha convertido en nuevo jugador del Albacete Balompié.
El futbolista firma con la entidad albaceteña por una temporada después de haberse desvinculado del Anorthosis chipriota.
Con más de 220 partidos jugados en la Liga española, el defensa, indiscutible el pasado curso en su paso por la Liga chipriota, regresa a un campeonato en el que ha jugado defendiendo la camiseta del Real Zaragoza, con quien debutó en Primera en la campaña 2005-06, el FC Cartagena, el Girona, el Real Valladolid y el Llagostera.
[ze_summary text=»El defensa Chus Herrero va a aportar experiencia en la defensa»]El defensa Chus Herrero va a aportar experiencia en la defensa[/ze_summary]Subcampeón de Copa, Chus Herrero recala en el Carlos Belmonte para aportar juego y experiencia a la defensa. «Es un todoterreno, juega con ambas piernas y sabe controlar en todo momento cada aspecto del juego», indica el Albacete en su página web.