El Albacete ha puesto fin a su racha de casi cuatro meses sin perder en el estadio Carlos Belmonte tras caer derrotado ante un Tenerife que se quedó con diez y que, aun así, consiguió remontar el encuentro y vencer uno a dos.
El Albacete sumaba y sumaba en casa
Los albaceteños no se quedaban sin sumar en casa desde que, el pasado 10 de septiembre y con José Manuel Aira en el banquillo, vieran ‘volar’ los tres puntos de su campo ante el Lugo por la mínima diferencia (0-1).
Desde entonces, el cuadro ahora dirigido por Enrique Martín había encadenado ocho encuentros consecutivos como local sin perder, habiendo ganado uno, ante el Oviedo (2-1), con Aira de técnico.
[ze_summary text=»El Alba sumó 18 de 24 puntos posibles»]El Alba sumó 18 de 24 puntos posibles[/ze_summary]El Albacete ha sumado en todo este tiempo 18 puntos de 24 posibles merced a cinco triunfos y tres empates en los ocho partidos celebrados en el Carlos Belmonte.
Las victorias llegaron por (2-1) y, de manera consecutiva, ante Oviedo, Lorca y Sevilla Atlético, además de vencer por 2-0 al Almería y por 2-1 al Real Valladolid de Luis César Sampedro, expreparador de los albaceteños.
Los conjuntos aragoneses, Huesca y Zaragoza, empataron sin goles (0-0) ante el cuadro blanco, mientras que el Sporting sumó un punto al igualar a dos tantos.
El triunfo del Tenerife, gracias a los goles de Juan Carlos y Víctor Casadesús, supone, por tanto, acabar con la inmaculada racha que había logrado el Albacete en su estadio.
El sábado, a partir de las 18 horas y ante el Granada, comenzará la segunda vuelta y el cuadro albaceteño tendrá una nueva oportunidad para redimirse ante su público.