El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha apostado hoy por que el esquí náutico sea deporte olímpico durante su visita a las instalaciones del Seseña Waterski & Wakeboard Complex, en el que se está celebrando el Campeonato de Europa y África para mayores de 35 años.
El alcalde de Seseña pide que el esquí náutico sea deporte olímpico. En la imagen con el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando.
Carlos Velázquez ha participado en esta visita junto al portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y varios miembros de la Corporación de Seseña.
El alcalde del municipio toledano ha agradecido a Ricardo Botas y a su familia, que dirigen esta instalación deportiva, «la dedicación, el trabajo y el esfuerzo» que realizan para que Castilla-La Mancha tenga «en Seseña y en España uno de los mejores centros de esquí náutico del mundo, al que acuden esquiadores durante todo el año».
Además, ha invitado a todos los interesados en los deportes acuáticos a «que vengan a Seseña a este centro que tienen las puertas abiertas para todo el mundo».
Para Velázquez, convertir el esquí náutico en deporte olímpico sería «un espaldarazo muy importante para las personas que trabajan por este deporte desde hace muchos años».
«Desde el Ayuntamiento de Seseña, en la medida de nuestras posibilidades, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir que el esquí náutico sea una de las nuevas disciplinas olímpicas que se incorporen a las próximas olimpiadas, una iniciativa que sería un antes y un después en este deporte», ha afirmado.