fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
Invasión de campo en Municipal El Prado tras el ascenso a Segunda B. Fran Alcoy
Invasión de campo en Municipal El Prado tras el ascenso a Segunda B
Dos ascensos y un descenso en tres años en el club - 29 mayo 2017

Noche de celebración en Talavera, su club de fútbol ha logrado el ascenso a Segunda B y todos están “muy contentos porque es un objetivo muy complicado”, ha explicado a encastillalamancha.es uno de los héroes del ascenso, el técnico Fran Alcoy. Un ascenso del que se ha alegrado hasta Tomás Guasch.

Y es que ayer fue un día de fiesta. “Ver allí a 6.000 personas, en el Prado no cabía un alfiler”, y cómo se “cumplió el objetivo…”. Ahora tanto Alcoy como sus jugadores y la ciudad de la cerámica están viviendo “unos momentos muy bonitos”.


La juerga, “como es lógico, se postergó hasta altas horas de la madrugada”, asegura el técnico de 48 años. No solo los jugadores y cuerpo técnico, “la gente de la ciudad estuvo muy volcada con el equipo”.

Para el técnico valenciano, las claves del ascenso han estado en «un vestuario fenomenal y un grupo de jugadores muy buenos». Por este motivo dice sentirse «muy orgulloso de ellos», porque «han trabajado todo el año con mucha actitud y cuando llegas a estos momentos claves te tiene que acompañar un poco la suerte».

Si se tiene que quedar con algo, es que el «equipo que lo ha dejado todo en cada entrenamiento y en cada partido».

[ze_image id=»115779″ caption=»Fran Alcoy, entrenador del CF Talavera, quien dejará el club.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/alcoy.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Lo cierto es que aunque parezca que ha sido un año fácil para el Talavera por su claro dominio en el Grupo XVII de Tercera, el técnico reconoce que ha sido “un objetivo muy complicado, porque veníamos de un descenso. Bajar de categoría hace mucho daño y volver a ascender después de la temporada aciaga que tuvimos el año pasado es muy importante”.

Pero no todo ha sido un camino de rosas. Reconoce que el momento más duro que han vivido fue cuando “perdimos con el Guadalajara en casa. Se nos puso el Conquense a un punto y parecía que íbamos a perder el campeonato”, pero ahí el equipo sacó el orgullo y “volvió a reaccionar bien y terminó sacando ocho puntos» a los de Cuenca.

El Talavera, realmente, ha pasado el rodillo en su grupo, pero Fran Alcoy se muestra humilde. “Todos somos de Tercera, el Talavera ha dominado la Tercera pero todos estamos en esta categoría porque, al menos este año, no podemos estar en una superior”.

Tres años, dos ascensos y un descenso… Y Fran Alcoy hace las maletas

El técnico valenciano no continuará como entrenador del Talavera en Segunda B, algo que anunció hace unos meses. Con la marcha del presidente, José Antonio Dorado, Alcoy también se va del club. “El presidente se marcha, yo vine con él y al final los ciclos se cumplen”, subraya Alcoy.

Ha estado tres temporadas en el CF Talavera. En la primera Alcoy logró el primer ascenso de su etapa a Segunda B, alegría que solo duró un año porque bajaron, y este año han logrado volver a la categoría de bronce.

Todavía no sabe qué va a hacer la próxima temporada y espera “trabajar en algún sitio». Pero no será tarea fácil, «encontrar un puesto de entrenador es muy difícil porque somos muchísimos para los pocos banquillos que hay, vamos a ver si hay suerte, debería. En el fútbol muchas veces no consigues cosas por los méritos que hagas, porque funcionan otras cosas, pero espero poder encontrar algo”, concluye este héroe del ascenso talaverano.

La fiesta se trasladó a las calles de Talavera:

(Visited 94 times, 1 visits today)