El Quabit Guadalajara comenzó esta semana el trabajo con caras nuevas y el objetivo de quedar entre los diez mejores al final de la temporada, según el vicepresidente de la entidad, Alberto Quemada, quien confirmó que la plantilla «ya está cerrada».
Quabit Guadalajara, de nuevas
Sobre la plantilla, Quemada manifestó: «Estamos satisfechos con los refuerzos, mantenemos el 80 por 100 del bloque original, añadiendo a Pablo Paredes, joven contrastado procedente del BM Ciudad de Logroño, al internacional júnior Antonio Serradilla y a Jaime Gallardo en el extremo derecho».
En cuanto a los objetivos de cara a la próxima temporada, Quemada ha dicho que el Quabit Guadalajara tiene que situarse dentro de las diez primeras posiciones y también aspira a aumentar la masa social y llegar este año a los 500 socios.
Por otra parte, Quemada ha hecho hincapié en la importancia del acuerdo recientemente firmado entre LaLiga y Asobal, que permitirá que un partido de cada jornada sea retransmitido en abierto, además de otros cuatro en ‘streaming’ a través de una plataforma de próxima creación.
Quemada ha considerado que la cesión de los derechos audiovisuales a LaLiga «es bueno para el club, para los patrocinadores y para el balonmano».
Por lo demás, la plantilla del Quabit Guadalajara comenzó sus entrenamientos de pretemporada.
Varias caras nuevas procedentes de la cantera harán la pretemporada con el primer equipo: al juvenil Pablo Román y al ya conocido Chema Celada se sumarán el pivote Daniel Cruz, procedente del filial, y Alex López, primera línea que jugó el pasado año en el equipo juvenil.
El entrenador, César Montes, dijo que los jugadores «se encuentran en muy buenas condiciones tras el parón veraniego», y también se mostró satisfecho: «Mantenemos el bloque y mejoramos lo que teníamos».
Montes añadió: «La competición está muy igualada, tanto los grandes, Barcelona, Granollers, León y Logroño, claros aspirantes a plazas europeas, como Cuenca, Huesca o Anaita se han reforzado muy bien, haciendo que la liga crezca y recupere el nivel que tuvo».