El tenista toledano Feliciano López, a sus 37 años, volvió a saborear la gloria en su superficie favorita, esa que saca lo mejor de él (un jugador tan ofensivo), la hierba, ganando por segunda vez en su longeva carrera el Torneo de Queen’s, la antesala de Wimbledon, ante Gilles Simon por 6-2, 6-7 y 7-6 (7-2), en una final apretada.
El toledano venció por 6-2, 6-7 y 7-6. «Feli» ya había ganado este torneo en 2017, no así Simon, un sorprendente finalista que nunca ha ganado un torneo en esta superficie.
Cómo es el deporte y cómo es el tenis. Feliciano acudió como invitado y acabó ganando el torneo, dejando en la cuneta a raquetas tan reputadas como las de Raonic, Ager-Aliassime y el veterano argentino Del Potro, que se retiró por lesión en su enfretamiento de octavos contra el toledano.
Fue un gran partido el realizado por el toledano, que luchó de forma brava ante un fajador como Simon durante casi tres horas de partido.
Por su parte, Simon, de 34 años, el 38º del ránking, fue un sorpredente finalista que había sido capaz de derrotar a todo un Medvedev.
Es el séptimo título de la carrera de Feliciano López, el cuarto sobre hierba. Y emuló al mítico Pete Sempras, ya que solo estos dos tenistas han ganado este prestigioso torneo jugándolo como invitados (con plaza de «wild card»).