El español Feliciano López no pudo con el estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, en la primera ronda del Open de Australia al perder por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos de partido.
Por su parte, el tenista rodense Guillermo García-López pasaba la primera ronda al ganar al francés Benoit Paire, 40º del mundo, por 6-0, 6-7 (4), 6-1 y 6-4.
Feliciano López: nada que hacer
Un contundente servicio, con 24 saques directos, mayor número de golpes ganadores y un resto solvente fueron las armas con las que el estadounidense desarboló al jugador toledano.
Querrey se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el moldavo Radu Albot y el húngaro Marton Fucsovics.
En cuanto a García-López, se clasificó para la segunda ronda al derrotar al francés Benoit Paire.
El francés había llegado a Melbourne en buena forma tras alcanzar las semifinales de Sidney, pero se vio afectado por problemas en los abdominales y cedió en dos horas y 28 minutos ante ‘Guille’.
El jugador de La Roda (Albacete) se enfrentará en esa ronda contra el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych, 19º favorito, y el australiano Alex de Miñaur, invitado especial.