El FS Valdepeñas ha certificado el ascenso a Primera división a falta de dos jornadas para que termine la competición liguera, al combinarse la victoria que consiguió contra el UMA Antequera (4-1) y al empate del Burela contra el Melgíbar (3-3).
FS Valdepeñas: 58 puntos y solo cuatro partidos perdidos
La victoria que logró ayer contra el Antequera, al que nunca antes había ganado sumada al empate de su perseguidor ha permitido que el conjunto valdepeñero pueda jugar la próxima temporada entre los 16 conjuntos de la élite de fútbol sala español.
[ze_summary text=»La victoria ante el Antequera, al que nunca había ganado, le lleva a jugar con los 16 clubes de élite españoles»]
La victoria ante el Antequera, al que nunca había ganado, le lleva a jugar con los 16 clubes de élite españoles[/ze_summary]
Los valdepeñeros han logrado subir a la máxima categoría después de la disputa de 28 jornadas en la que ha logrado 58 puntos, con 17 partidos ganados (11 en casa) siete empatados y tan solo cuatro perdidos, tres en el Virgen de la Cabeza y uno fuera.
De este modo el conjunto vinatero, a falta de los enfrentamientos contra los dos provinciales, Puertollano en el Rivilla y Manzanares en el Virgen de la Cabeza, tiene seis más que el Burela, cuarto clasificado, al que le tiene superado el «gol average», mientras que no pueden subir los filiales del Barcelona y de El Pozo murciano.
El equipo más regular, con 105 goles marcados y 63 encajados
El cuadro de Valdepeñas no ha sido el más realizador, el cuarto con 105, ni tampoco el que menos ha encajado, el segundo con 63, el pero si ha sido el más regular, lo que le ha llevado ese sábado 14 de abril a Primera División.
La fiesta no se hizo esperar en el vestuario azulón:
¡Celebración en el vestuario azulón!#VamosMasseyCastro #FSValdepeñas #APrimera pic.twitter.com/T58IMCz1Jf
— F. S. Valdepeñas (@FSCiudadDelVino) 14 de abril de 2018
El tan ansiado ascenso del FS Valdepeñas fue celebrado por todo lo alto, ya que jugadores, con una plantilla formada por el director deportivo el laureado Joan Linares; cuadro técnico, con Leo Herrera y Pau Yepes a la cabeza; junta directiva, comandada por Luis Palencia, y afición, la ‘marea azulona’, han logrado una perfecta comunión durante la temporada. «Solo lo que estamos aquí sabemos lo que cuesta llegar ahí», dijo Palencia durante la recepción en el Ayuntamiento.