El rodense Guillermo García-López ganó este jueves al estadounidense Tennys Sandgren por 7-6 (3) y 7-6 (6), y certificó así su pase a la segunda ronda del Abierto Miami, en la que se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco.
Guillermo García-López: adelante
Ninguno de los dos jugadores, que no se habían enfrentado nunca, logró romper el servicio del rival en el primer set, que se decidió en el «tie break», que cayó del lado del español (7-3).
La segunda manga tomó la misma dinámica que la primera y fue con el marcador igualado a cuatro cuando Sandgren, número 58 del mundo, le arrebató el servicio al español, que lo recuperó en el juego posterior.
El encuentro se resolvió de nuevo en el «tie break», en el que el español tuvo que remontar un 1-5 para certificar su triunfo, que logró a pesar de haber cometido once dobles faltas en el partido, por ninguna de su rival.
Con esta victoria, García-López lleva el mismo número de triunfos y derrotas este año (seis) y está más cerca de repetir su mejor actuación en Miami, en 2014 y 2015, cuando alcanzó la tercera ronda.
Para lograrlo, García-López deberá ganar a Verdasco, cabeza de serie número 31 en Miami, y podría encontrarse en tercera ronda con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.