Menudo cabreo que tenía el triatleta talaverano Fernando Alarza hoy miércoles. Tal y como manifestaba en su cuenta de twitter a primera hora de la tarde, la compañía Iberia «le dio» el viaje a Mallorca, donde tenía previsto participar este sábado día 20 en el Challenge Peguera Mallorca.
Primeramente, al parecer no pudo coger el primer vuelo en el que pensaba viajar, al parecer por «over booking». Esto escribía en su cuenta de twitter: «Gracias, Iberia, por dejarnos fuera a mi mujer embarazada de cinco meses y a mí por vender más billetes de los que debería vender. ¡Vergonzoso!», clamó.
Fernando Alarza monta en cólera
Y nueve horas más tarde, poco más del mediodía de hoy miércoles, estallaba porque la compañía, además de provocarle un retraso ostensible en el vuelo, le perdía el equipaje y la bicicleta: «Después de llegar ocho horas más tarde a mi destino y las múltiples reclamaciones ahora los señores de Iberia (por tratarlos con respeto), pierden mi maleta y mi bici. ¡Sois una vergüenza!
Alarza pensaba competir el próximo sábado en la prueba insular, en su quinta edición. Peguera es la penúltima carrera del circuito europeo, cita en la que el talaverano partía como favorito junto con Pablo Dapena.