Se llama Isabel Rico Vázquez. Es capitana de la Selección española de rugby que se acaba de proclamar campeona de Europa tras apalizar a Holanda y Alemania. Es talaverana, por tanto otra deportista de élite que aporta esta ciudad, que en este sentido es excepcional.
Isabel Rico: «A ver si la gente se contagia…»
En víspera de una fecha tan señalada para las mujeres (el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo), la campeona de Europa espera que este sexto título continental sirva para que «la gente se contagie y empiece a el trabajo de la Selección, ya que hay que hacer el doble para que se valore la mitad al tratarse de un deporte femenino y minoritario, es una pena, aunque a ver si poco a poco…», afirma.
[ze_summary text=»Es muy difícil vivir del rugby-15″]
Es muy difícil vivir del rugby-15[/ze_summary]
Isabel Rico tiene 30 años. Jugadora durante casi toda su carrera en el Olímpico de Pozuelo (exceptuendo sus tres años ingleses, adonde se fue para aprender mejor este idioma), vive y trabaja en esta localidad madrileña; es profesora de educación física en el CEU San Pablo. Explica que «es muy difícil vivir del rugby-15«, así que tiene que trabajar.
Nació en Talavera, donde vivió hasta los 18 años aunque Navalcán (Toledo) su otra patria chica, ya que buena parte de su familia es de allí (por parte materna). Lamenta no visitar más el pueblo, pero explica que el rugby le deja poco tiempo. Así que comparte popularidad navalqueña con Pilar Peña, la waterpolista medalla de plata olímpica. «Es una gran deportista», dice de ella.
Y acerca de su localidad natal, Talavera, no se le escapa que es cuna de enormes deportistas de élite como ella misma, quien a los 18 años se marchó a Madrid. Ya hacía deporte, atletismo (100 metros y longitud), pero, a rebufo de su padre, que jugaba al rugby, empezó en su etapa universitaria a «ver y empaparse» de rugby, tanto que decidió jugarlo a partir de los 21 años. Y con gran éxito, como se ve, hasta hoy.
[ze_summary text=»Lleva ya tres títulos europeos en su haber»]