Trabajo constante, esfuerzo, tesón, disciplina y, sobre todo, afán de superación son las cualidades que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, destacó de los 56 jóvenes deportistas conquenses que han sido becados este año por la institución provincial con un total de 30.000 euros, informó la institución provincial.
Y así lo puso de manifiesto durante la gala de deportistas becados, que se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio Provincial y que congregó a numeroso público, entre deportistas, entrenadores, familiares y amigos.
Los becados
Este año los deportistas conquense alcanzaron metas que parecían inalcanzables, como, por ejemplo, los palistas Miguel Sánchez Melgarejo y Carlos Julio Gómez y Celada, que consiguieron el bronce en el Campeonato del Mundo de Piragüismo, o los jugadores de pádel, Julio Sierra Morales y Luis Hernández Quesada, que han participado en el Campeonato del Mundo Sub-18.
Sin olvidar a Pablo Santiago Vieco López, que juega con la Selección Nacional de Voleibol; y a los medallistas nacionales, como el triatleta Alberto Roldán, el atleta Alberto Calero Lara, los nadadores Francisco Pérez Molina, Samuel Ortega Domínguez y Mario Olivas Moya y los palistas Pablo López Belinchón, Víctor Pardo Serrano, Samuel Alcalde del Santo, Javier Ruiz Villar, Arantza Toledo Espinilla y María López Pinós.
La Diputación de Cuenca ya ha beneficiado a 566 jóvenes desde 2000 y ha organizado programas como el de Deporte Escolar, por el que este año han pasado 13.900 jóvenes, o los ocho circuitos provinciales, que han registrado una participación de 18.600 adultos.
[ze_summary text=»La instutución destinó un millón a ayudas al deporte «]La instutución destinó un millón a ayudas al deporte [/ze_summary]Todo ello unido a las distintas convocatorias de ayudas por valor de casi un millón de euros para el desarrollo de programas deportivos de competición, iniciación deportiva u organización de eventos, de las que se han beneficiado 620 entidades, entre clubes, asociaciones, federaciones deportivas y ayuntamientos de la provincia.
[ze_summary text=»Las ayudas oscilan entre los 150 y los 1.200 euros «]Las ayudas oscilan entre los 150 y los 1.200 euros [/ze_summary]Los 56 jóvenes deportistas becados este año, que han sido obsequiados en esta gala con una parca deportiva, se han beneficiado de una ayuda que ha oscilado entre 1.200 y los 150 euros, destacando entre ellas las otorgadas a los palistas Víctor Pardo, Arantza Toledo y Samuel Alcalde, quienes han disputado pruebas internacionales tanto durante 2016 como en el presente ejercicio.
El piragüismo, el más becado, con 16
Por último, el piragüismo ha sido la disciplina deportiva que más becados ha tenido este año, con 16. Le han seguido la natación, con 11; el atletismo, con nueve; el triatlón, con cuatro; el salvamento y socorrismo y el voleibol, con tres; el pádel, con dos; y el ciclismo, tenis, tiro con arco y gimnasia rítmica, con uno.