El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguró la cubierta de cinco pistas municipales de pádel en Torrijos, construcción financiada en gran parte con 200.000 euros por la institución provincial; Gutiérrez estuvo acompañado en el acto por el alcalde, Anastasio Arevalillo.
Se podrá jugar todo el año en Torrijos
Las cinco pistas están ubicadas en la zona deportiva que acoge el pabellón polideportivo y la piscina de verano; esta intervención va a permitir que puedan ser utilizadas todo el año independientemente de la climatología.
Fue una inauguración a la que, además de Gutiérrez y Arevalillo, asistían el concejal de Deportes, Félix Bandera, y el resto del equipo de Gobierno municipal, los responsables de asociaciones y clubes deportivos de la localidad y un buen número de deportistas torrijeños entre los que destacaba la jovencísima Noemí Aguilar, actual campeona del mundo de pádel, en la categoría de menores de 12 años, a quien se ha dedicado una de las pistas de pádel de la localidad.
Ha sido una actuación que ha incluido además la creación de una zona de porche que completa la remodelación.
Para el presidente de la Diputación se trata de “una mejora acertada que contribuye a facilitar la práctica del deporte en la localidad y una muestra más del esfuerzo que el Gobierno municipal que dirige Anastasio Arevalillo está haciendo en el ámbito de deportivo en Torrijos, al que ha dado un impulso importantísimo en la presente legislatura y que hemos querido apoyar desde la institución provincial”.
Este apoyo se ha concretado en una aportación económica de 200.000 euros procedente del Plan de Infraestructuras Municipales de la Diputación para esta obra cuyo presupuesto ha ascendido a 239.580 euros, aportando el Ayuntamiento de Torrijos 39.580 euros.
[ze_summary text=»Torrijos quiere ser Ciudad Europea del Deporte «]Torrijos quiere ser Ciudad Europea del Deporte [/ze_summary]Gutiérrez cree que Torrijos “bien se merece el título de Ciudad Europea del Deporte 2019 al que aspira y que la localidad se merece”, dijo en el acto. El presidente de la institución recordó que esta ha destinado 1,5 millones a Torrijos en la presente legislatura a otras actuaciones e inversiones.
Las últimas palabras del presidente de la Diputación fueron para la joven deportista torrijeña Noemí Aguilar.
“Creo que va a ser la deportista más joven cuyo nombre acompañe a una instalación deportiva y, sin duda, te lo mereces y felicito al alcalde y a su equipo por haber tomado la decisión de dedicarte esta chancha”, concluía.
Después de las intervenciones, Álvaro Gutiérrez, Anastasio Arevalillo y Noemí Aguilar descubrieron la plaza que conmemora la inauguración de la cubierta de las pistas de pádel y la placa con el nombre de la joven deportista, que lleva la cancha número 1.