La pareja formada por David Leal y Javier «Chicho» Rodríguez, de Albacete, se proclamaron campeones de Castilla-La Mancha de pádel tras derrotar en la final a José Antonio Trujillo y Diego Rosell (números uno del torneo, de Puertollano) por 3-6, 6-4 y 7-5.
Es el cuarto título de David Leal y el primero de «Chicho». El torneo se celebró en las instalaciones del Nuevo Tenis Cuenca, organizado por este club y la Federación regional.
La pareja Trujillo-Rosell empezó como una verdadera locomotora, a toda máquina. Los puntos caían de su lado uno tras otro sin que David y Chicho pudieran ofrecer respuesta en el primer set, pero los campeones fueron capaces de darle la vuelta al partido en los dos set siguientes, no sin toparse con una fuerte resistencia de sus rivales.
La entrega de premios se produjo a cargo del gerente de Nuevo Tenis Cuenca, Freddy Santos; como invitado, el presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto.
Las semifinales
Las semifinales también fueron interesantes. David Leal y Javier «Chicho» Rodríguez se enfrentaban a los cabezas de serie número 2, los jóvenes ciudadrealeños Pedro Díaz y Luis Chacón (aún júnior). La experiencia de David y Chicho se impuso a la frescura de Pedro y Luis, finiquitando el partido por un doble 6-2.
Por la otra parte del cuadro, José Antonio Trujillo y Diego Rosell tenían una pareja rocosa como pocas en la formada por los albaceteños Paco Villena y Juanjo Calero, quienes obligaron a los cabezas de serie número 1 a dar el máximo de ellos mismos para acceder a una final que sin duda iba a enfrentar a las parejas favoritas.