Tres deportistas castellano-manchegos inician un proyecto solidario para promover la donación de médula ósea desde el viernes 24 hasta el sábado 24, que han llamado «Médulas de Arena«, cuyo lema es «Un kilómetro, una médula, una vida» (#1kilometro1medula1vida).
Maigualida Ojeda (Toledo) y Hugo Lafuente (Guadalajara), entrenadores personales y atletas de ultradistancia, junto con la colaboración del piloto profesional de drones, fotógrafo y ‘filmmaker’ Samuel Rodríguez (DR1 Producciones), van a realizar un proyecto solidario para reactivar la concienciación de la donación de médula ósea.
Será un reto deportivo en el que recorrerán 240 kilómetros por el desierto y ascenderán a la cumbre más alta del norte de África, el Jebel Toubkal (4167 metros).
Ocho días por la médula ósea
Este reto se llevará a cabo entre los días 16 de febrero y 24 de febrero.
Los tres portearán unas banderas con los nombres de todas aquellas personas que se hayan incrito en el banco de donantes durante todo el recorrido por el desierto antes de dejarlas finalmente en la cumbre de la montaña como agradecimiento.
Por último, Samuel Rodriguez hará un documental de esta aventura deportiva, para que todas las personas puedan ser partícipes de este reto y se difunda el mensaje que quieren transmitir: «¡Dona médula ósea!»