El Colegio Cristobal Colón de Talavera ha presentado su agenda de actividades para el curso escolar 2017-2018 con la que espera recaudar fondos para luchar contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Se trata de una programación en la que están incluidos un torneo de pique (deporte inventado por los propios estudiantes del centro), una gala solidaria y diferentes actividades de natación. En las iniciativas colaboran el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Adelante.
La primera actividad será la gala «Acuérdate de Vivir» que se celebrará el 18 de enero. En marzo se celebrará la actividad Relevos Solidarios de Natación, con la doble función de promover el deporte y conseguir fondos para la investigación de la ELA. Las actividades culminarán el 21 de junio, Día Mundial ELA, con la celebración del segundo Torneo Ciudad de la Cerámica de Pique en el que competirán varios centros.
Actividades que implican a toda la comunidad escolar
El Colegio Cristobal Colón muestra así su iniciativa en la lucha contra esta enfermedad, invitando a toda la comunidad escolar a participar en sus actividades solidarias. En este sentido, la concejala de Educación de Talavera, María Victoria González Vilches, agradeció al centro el desarrollo de este conjunto de actividades y animó a sus impulsores a seguir desarrollando programas solidarios «de la mano del Ayuntamiento», ofreciendo el apoyo de la corporación municipal «para todo lo que necesiten».