El atleta toledano (de Guadamur) Pedro Vega se proclamó campéon del mundo individual y por equipos de veteranos en la prueba de cross M35 en el Mundial que se está celebrando estos días en Málaga.
Otra vez IMPRESIONANTE nuestro PEDRO VEGA BALLESTEROS @GUADADEPORTES ( @ATLSANILDEFONSO–@BancoMediolanum) : doble Campeón del Mundo Master-35 de Cross (individual y por equipos) en Málaga. ¡Bestial! pic.twitter.com/ipVQ9PMStN
— C.ATL.SAN ILDEFONSO (@ATLSANILDEFONSO) 5 de septiembre de 2018
El toledano se impuso al belga Jonas Roels y al canario Ayoze Pérez.
La carrera tenía ocho kilómetros.
Pedro Vega, todo un campeón
El atleta de Guadamur completó el durísimo y sunuoso recorrido en 24;51, mientras que el belga Jonás Roels fue 2º con 25:05; completó el podio el canario Ayoze Pérez (25:17).
Además, en la clasificación por equipos los tres primeros españoles lograron el oro (Pedro Vega, 1º; Ayoze Pérez, 3º y el castellanomanchego Higinio Pavón, 6º). Así pues, Pedro Vega subió dos veces a lo más alto del podio en este Mundial.
Por último, Vega está inscrito también en el 5.000 del próximo miércoles día 12. «El oro me va a hacer correr con más confianza y pase lo que pase, la temporada ya va a terminar de manera inmejorable», ha comentado.