fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Pedro Vega (derecha), junto a su compañero de equipo, Juanjo Salinero
Pedro Vega (derecha), junto a su compañero de equipo, Juanjo Salinero Foto - CA San Ildefonso-Banco Mediolanum
Dos medallas más - 13 septiembre 2018 - Toledo

El atletismo toledano de veteranos lo sigue «petando» en el Mundial de Málaga. Ayer cayeron dos medallas más. La de plata para Pedro Vega en M35 (San Ildefonso-Banco Mediolanum) en los 5.000 metros y la de bronce para Antonio Mohedano (UDAT Talavera) en M70, en la misma distancia.

Y eso que Pedro Vega, un día antes de marcharse para Málaga, decía a encastillalamancha.es que su participación era una incógnita, ya que incluso quedó «un poco cojo» después del cross (que ganó) debido a la «dureza del circuito». Añadía que solo pensaba en acabar la carrera… pues menos mal. O sea que Vega ha sumado tres preseas en el Mundial.


Esto decía el de Guadamur en su cuenta de twitter: «Bueno, pues buen estreno en mi primer Mundial. Oro en cross, oro por Selecciones y remato con una plata en el 5.000. Campeón y subcampeón del mundo en una semana. Muy feliz por lo sufrido de las dos medallas. La humedad nos ha machacado y he tenido que tirar de cabeza y coraje. Gracias a todos los que me habéis dado ánimos y fuerza.”

Por su parte, lo de Mohedano también es de traca. Con la de ayer se colgó cuatro en el Mundial. A la plata de los 5.000 sumó la plata del cross, el oro con la Selección también en cross y la de bronce en los 10K en ruta.

En total, ocho medallas para el atletismo toledano: tres del San Ildefonso-Banco Mediolanum (las de Pedro Vega) y cinco del UDAT Talavera (cuatro de Antonio Mohedano y la plata de Lourdes Pérez con la Selección en cross.

(Visited 214 times, 1 visits today)